Historia

Desde su fundación en 1978 la escudería Tineo Auto Club ha sido piedra angular del automovilismo asturiano. Aunque su actividad más destacada y conocida es la organización del Rally Villa de Tineo, del cual ya ha llevado a cabo treinta y ocho ediciones, han sido muchas más las actividades que ha sacado adelante. Desde el Karting, con aquellas carreras proyectadas en el Recinto Ferial y puntuables para el regional de la especialidad (en una de esas ediciones se contó con la visita de Fernando Alonso, campeón del mundo de Karting en aquel momento, hasta los Formula-Rally que año tras año cerraban la temporada y contaban entre sus inscritos con pilotos de renombre como Luis Climent, Juan Carlos Otamendi, Daniel Alonso, Kiko Cima, Fernando Brizuela, Roberto Solis y otros muchos, pasando por las Rutas automovilísticas en las que todo aficionado puede sentirse piloto por un día.

Además de estos acontecimientos dígase Rally, Formula-Rally, Rutas automovilísticas o Karting, el Tineo Auto Club también se ha caracterizado por su ayuda a otras escuderías en su pruebas. Miembros de la escudería han compartido sus conocimientos y esfuerzo en pruebas como Llanes, Luarca, Arroes, Salas y un largo etc. También ha ayudado a diferentes pilotos, teniendo a estos bajo su protección. Campeones de Asturias como Félix García y Óscar Palacio o pilotos del más alto nivel en España como José Luis Peláez o Alberto Monarri han llevado el nombre del T.A.C. en sus coches.

Cuarenta años no son nada y el Tineo Auto Club sigue adelante con el automovilismo, preparando ya una nueva edición de su rally, además de seguir colaborando con otras escuderías y pilotos.